728x90


Pitcheo dominicano impone clase en softbol masculino de Barranquilla

-(Yancarlos González tiró “no hit no run” para ser la nota más sobresaliente de la jornada) 
BARRANQUILLA, Colombia.- Una jornada de dos  victorias en la que no permitieron carreras tuvo el equipo de softbol masculino de la República Dominicana, coronada por un “no hit no run” de Yancarlos González para escribir su nombre en los libros de récords de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla-2018”.
En otros resultados de la jornada Venezuela se impuso 10-2 a México y Cuba se impuso a Guatemala 5-4.
En el primer partido de dominicana se registró la hazaña de González ante el equipo de Bahamas y en donde la parte ofensiva la llevó Juan Arias con un cuadrangular de tres carreras en la victoria 6-0. La derrota fue para Alcott Forbes a quien la novena dominicana le hizo cinco de las seis carreras y le conectó cuatro imparables.
Los quisqueyanos aseguraron el triunfo con cuatro anotaciones en la primera entrada, sumaron una en el tercero y sellaron la victoria con otra en la séptima.
Además de Arias se destacaron a la ofensiva de República Dominicana Elías Valerio con doble y dos vueltas remolcadas; Juan Núñez, sencillo con dos anotadas y una empujada; Wilson Robles e Hilario Claudio un sencillo cada uno.
En la jornada de cierre la novena quisqueyana se impuso a Colombia con pizarra de 1-0 y en donde Santiago Paulino tiró blanqueada de dos hits que completó con ocho ponches. La derrota fue para Ramiro Escorcia, digno rival de Paulino, a quien le conectaron dos hits y ponchó a ocho bateadores en partido completo.
La única carrera del partido la anotó Elías Valerio en el tercero. Los dos hits de los triunfadores se lo repartieron Sergio la Hoz y Juan Núñez y por los perdedores Josimar Cardozo y Lewis Lugo.
 Los partidos del certamen
Para el sábado 28 será contra Venezuela a las 11:30 de la mañana; México inicia contra Cuba; Venezuela y Bahamas y Colombia cierra contra Guatemala.
El domingo los quisqueyanos se miden a México a las 11:30 a.m.; Guatemala con Venezuela; México Bahamas; Bahamas-Colombia y Colombia-Cuba cerrando la jornada.
En la cuarta jornada que será el lunes la República Dominicana abre ante el combinado de Cuba; Bahamas contra Cuba; Guatemala y México y Venezuela contra Colombia.
La vuelta regular termina con enfrentamientos entre la República Dominicana y Guatemala; Guatemala - Bahamas, Cuba y Venezuela y México cierra con su enfrentamiento ante Colombia.
Las primeras finales serán el miércoles cuanto el cuarto se mida al tercero y el segundo contra el primero, bajo el sistema de eliminación doble.  El jueves a primera hora se enfrentan el perdedor entre primero y segundo con el ganador entre tercero y cuarto.
El ganador entre tercero y cuarto jugará con el ganador del partido entre el primero y segundo por la medalla de oro.







Publicar un comentario

0 Comentarios