728x90


Presidente Danilo Medina exhorta a los padres derrotar factores amenazan con destruir integridad familiar


Image result for Presidente Danilo Medina, exhortaREPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina exhortó este domingo a los padres a derrotar los factores negativos que amenazan con destruir la integración familiar.
En ocasión de conmemorarse el domingo el Día de los Padres abogó por nuevos patrones de conducta ante la actual crisis de valores.
“La efectiva presencia de padres y madres en los hogares, requiere de la urgencia de la creación de nuevos patrones de conducta, cuya exitosa adopción deberá dar paso a familias basadas en el amor, la comprensión y la sana convivencia”, precisa el primer mandatario en su mensaje de felicitación a los padres en su día.
El jefe de Estado calificó como inconcebible que “el irrespeto, los vicios, la libertad mal interpretada y otros desatinos, se estén apoderando de la paz y la sana convivencia familiar, enraizándose en el proceder de muchos niños y jóvenes.
“Todos sabemos que nuestro rol en la familia constituye un serio compromiso con la responsabilidad de brindar a nuestros descendientes orientación, buen ejemplo y protección constantes dándoles en las diferentes etapas de la vida, el apoyo y el afecto que necesitan”, indicó.
El mandatario sostuvo que los padres son más que proveedores para la familia. “Debemos esforzarnos para lograr junto a la esposa o compañera de vida, que los hijos e hijas, se desarrollen en ambiente sano, libre de malas influencias que abundan a su alrededor”.
El gobernante dijo que sólo así tendrán la seguridad de que en el día de mañana, se vean reflejados en el buen ejemplo de sus progenitores y sepan aplicarlos, con absoluto acierto, cuando les toque formar su propia familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios