728x90


Presidente Danilo Medina presidirá este martes quinta sesión del Pleno de Competitivida

Image result for Presidente Danilo Medina-La reunión está pautada para el martes 3 de julio a las 11:00 am. en el Palacio Nacional, donde asistirán ministros y empresarios de pleno.
  
REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina encabezará este martes, 3 de julio, la quinta sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad, en Palacio Nacional, donde se emitirán medidas de impacto que crearán más oportunidades para la ciudadanía y contribuirán a mejorar el clima de negocios en la República Dominicana. 
En la pasada reunión el presidente Medina emitió el decreto 117-18, que establece de manera definitiva la renovación  automática de los registros sanitarios y otorga al Ministerio de Salud Pública un plazo de 30 días para poner en vigencia la plataforma digital que permita agilizar este proceso a productores y exportadores nacionales. El decreto también establece los mecanismos de renovación automática de los registros sanitarios, reduce la documentación del trámite de hasta en un 75 por ciento y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos. 
En la cuarta sesión ordinaria del Pleno, el primer mandatario reiteró que COMPETITIVIDAD se ha convertido en una institución referente en la ejecución de las mesas de trabajo, puesto que también presentaron avances las comisiones de constitución de compañías y facilitación de comercio. 
Se recuerda que el Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. Como ente transversal y multisectorial está adscrito en materia administrativa según los términos del artículo 35 de la Ley 247-12. El Consejo Nacional de Competitividad, es la única entidad autónoma que es presidida por el propio Presidente de la República. 
En la sesión participarán los ministros que integran el sector público del pleno: de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; Hacienda, Donald Guerrero; Turismo, Francisco Javier García; Agricultura, Osmar Benítez; Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, y director de Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana, Marius de León.    
Los empresarios que integran el pleno del sector privado de COMPETITIVIDAD, participantes en la quinta sesión ordinaria, serán el presidente ejecutivo del Grupo Rica y actual presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; el presidente del Grupo M y presidente de Asociación para el Desarrollo (APEDI).
También, Fernando Capellán y el presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro, José Miguel González Cuadra; el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón; el presidente del BHD León, Luis Molina Achécar; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; el fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo  v, Manuel E. Taváres, y el presidente del Grupo Inicia, Felipe Vicini. Como Asesora Industrial del Poder Ejecutivo, y miembro del Consejo, participará la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti.

Publicar un comentario

0 Comentarios