ProConsumidor decomisa en establecimientos comerciales más de 42 mil productos no aptos para consumo


Resultado de imagen para Decomisan 43 mil productos vencidos, en santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.- Unos 42 mil 911 productos, entre estos leche, jugos, refrescos, galletas, embutidos, chocolates, aceites, pasta y salsa, con fechas vencidas, envases oxidados y en mal estado, fueron decomisados e incinerados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en decenas de establecimientos  ubicados en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Anina Del Castillo, directora del organismo, también citó entre los productos, leche en tetrabrik (envases de cartón), sobres con alimentos diversos, snack, enlatados, sazones en polvo, detergentes, suavizantes, cigarrillos, productos de higiene personal y belleza como pasta dental, desodorantes, cremas para el cuerpo, papel sanitario, y pañales desechables.
Los productos fueron decomisados en operativos en colmados, restaurantes, cafeterías y supermercados del Distrito Nacional, Santo Domingo, y otras provincias.
En el Gran Santo Domingo fueron decomisados en establecimientos que operan en Villa Carmen, El Almirante, Los Frailes, Sabana Centro, urbanización Tropical, Enriquillo, ensanche Luperón, Sabana Perdida, Miramar, Los Praditos, Los Prados, San Carlos, Barrio Chino, Villa Marina, Piantini, Julieta.
Asimismo, en el municipio de Guerra, San Cristóbal, Santiago, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
La directora de Pro Consumidor dijo que los productos fueron retirados desde el primero de mayo al 26 de junio, por presentar irregularidades que ponían en riesgo la salud de los consumidores. Actuó amparada en la Ley 166-12, que faculta a Pro Consumidor como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
La incineración de los productos se realizó en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (Resicla), respetando el medio ambiente y las normativas legales vigentes.
Revisar
Del Castillo instó a los consumidores a que antes de comprar cualquier producto verifiquen las fechas de vencimiento, la higiene del local y el estado en el que se encuentra la mercancía.
Los exhortó a que denuncien los establecimientos que incurran en malas prácticas comerciales, para Pro Consumidor imponer las sanciones que corresponda.
A los proveedores les pidió cuidar las condiciones que desarrollan sus actividades comerciales, garantizando que sean seguras y adecuadas.

No hay comentarios