Procurador designa nuevo director general de Persecución del Ministerio Público

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República, anunció este lunes que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, designó al procurador general de Corte de Apelación, Fernando Quezada García, mediante el Auto No. 19, de este lunes 23 de julio, como nuevo director general de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. 
Quezada García sustituye en esa posición al procurador general adjunto, Juan Amado Cedano Santana, a quien se le asignaron las funciones de presidente del Consejo Disciplinario del Ministerio Público, mediante la Primera Resolución emitida por el Consejo Superior del Ministerio Público, en su Novena Sesión de este lunes. 
Al dar a conocer estas novedades mediante una nota de prensa, la PGR informó que el procurador general de la República auguró éxitos a los recién designados, de quienes ponderó sus cualidades y capacidades profesionales, así como también, su impecable trayectoria dentro del Ministerio Público. 
Sobre Fernando Quezada García 
Hasta el momento de su designación como nuevo director general de persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada García, se desempeñaba como procurador general de Corte de Apelación, adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público. Es miembro de la carrera del Ministerio Público desde el 2008. Ingresó a la institución en el año 2004. 
Fue el primer procurador fiscal titular de Constanza. También, ha sido procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y miembro titular del Consejo Disciplinario del Ministerio Público. Además, pertenece al cuerpo docente del Instituto Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP).  
Quezada García es Licenciado en Derecho –Magna Cum Laude- de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad APEC. Está culminando la Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene veintidós años en el ejercicio activo del derecho, fundamentalmente en el área penal. Pertenece al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). 
Asimismo, ha recibido formación especializada en litigación oral, investigaciones criminales, gerencia administrativa, delitos financieros, derechos humanos, oratoria forense, derecho constitucional, derecho disciplinario, identificación de drogas, dactiloscopia, criminalística, prevención y lucha contra el terrorismo, entre otros, en instituciones académicas dominicanas y de Argentina, Panamá, El Salvador, Puerto Rico y Colombia.

No hay comentarios