728x90


Procuraduría destaca labor del Centro de Intervención Conductual para Hombres en 10 años de servicios

SANTO DOMINGO.-Al conmemorar  el Centro de Intervención Conductual para Hombres el décimo aniversario de su fundación, la Procuraduría General de la República  destacó la labor que ha desarrollado esa entidad para transformar positivamente la conducta machista de miles de hombres que les han sido referidos por los tribunales y distintas fiscalías a lo largo de esta primera década de servicio. 
La PGR en un comunicado de prensa destaca que el servicio que ofrece el Centro de Intervención Conductual para Hombres fortalece el combate de la violencia de género a través de métodos que tienen como base la reeducación de los agresores, garantizando además de un mejor comportamiento, mayor seguridad a las víctimas de esos delitos. 
En ese sentido, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció al país que por los resultados obtenidos a través de esa entidad, serán construidos dos grandes centros regionales de igual naturaleza para extender el servicio a favor de la no violencia y la reducción de las agresiones contra las mujeres y los feminicidios. 
La institución destacó que la lucha contra la violencia de género es uno de los temas de prioridad máxima de la presente gestión que encabeza el procurador Rodríguez, destacando los esfuerzos que realizan para disminuir esos hechos en el país mediante la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.  
Tras reconocer el trabajo del centro en su primera década, dijo que éste viene a contribuir con los esfuerzos desplegados para disminuir esos hechos en el país, aumentando los esfuerzos para tener mejores respuestas tanto para la prevención como para la persecución de esos delitos.
El acto de aniversario estuvo encabezado por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres, Luis Vergés, quienes resaltaron los logros obtenidos en los primeros diez años de fundación del centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios