Proyecto nueva Constitución discute Parlamento de Cuba busca allanar camino para aprobar matrimonio entre personas del mismo sexo

Image result for Parlamento de CubaLA HABANA (AFP).-El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo, una importante demanda de la comunidad LGBT en la isla socialista.
En su artículo 68, el proyecto define el matrimonio como la unión concertada "entre dos personas (...) y no dice de qué sexo", explicó en el plenario de la Asamblea Nacional el abogado Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.
De este modo, modificaría a la actual Carta Magna, que data de 1976 y limita el matrimonio a "la unión voluntaria concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello".
"Es un acto de justicia que refuerza esos principios de humanismo, de equidad, y (que busca) evitar esa discriminación que por distintas razones y durante tiempo se ha padecido", añadió Acosta y subrayó que la nueva "Constitución no podía eludir este asunto".
Sin embargo, el funcionario dejó claro que el cambio de concepto no supone automáticamente la legalización "del matrimonio igualitario", asunto que "requiere un desarrollo legislativo posterior" para que "en el futuro eso se pueda incorporar".

No hay comentarios