728x90


Reclaman asesinato de transportista por conflicto de ruta en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El Consorcio Nacional de Compañías de Transporte de la República Dominicana (Conatraredom), través de su presidente, José Alberto Vargas, pidió a las autoridades pertinentes investigar de manera más exhaustiva el asesinato del transpotista Franklin Duval Terrero.
Vargas aseguró que conoce la identidad del verdugo del chofer asesinado. “Nosotros ya sabemos quién ha matado al joven y hemos puesto la denuncia correspondiente en las autoridades y esperamos que la policía resuelva ese problema. Lo único que queremos es que agarren presos a los responsables y que la muerte de Franklin no quede impune, puntualizó el presidente del Consorcio Nacional de Compañías de Transporte de la República Dominicana.
Según la versión del dirigente del gremio, la muerte pudo ser motivada por la importancia de la ruta 73C que cubre los sectores de Brisas del Este, Charles de Gaulle, Mercado de Los Mina, Carretera Mella y otros sectores de la zona de Santo Domingo.
Durante sus declaraciones dadas a este periódico, José Alberto Vargas insinuó la posible implicación de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en los hechos y denunció que las amenazas y chantajes hacia su persona no son más que mecanismos de presión para que sus afiliados dejan de trabajar la ruta 73. “Contamos con el apoyo total de las juntas de vecinos y otras entidades sociales de la comunidad de Brisas del Norte”, aseguró en el comunicado de prensa.
Finalmente, el presidente de Conatraredom habló sobre la responsabilidad en la muerte del chófer del Instituto Nacional del Transporte (Intrant), al cual acudieron para avisar de que algo podría ocurrir. “Antes de que sucedieran los hechos fuimos a hablar con ellos (Intrant), y les explicamos la situación pero no obtuvimos respuesta”, sentenció Vargas

Publicar un comentario

0 Comentarios