728x90


República Dominicana avanza a la final Copa Panam vence 3-0 a Brasil en forma convincente

Image result for Seleccion Nacional de Voleibol Femenino de la Republica DominicanaLa Seleccion Nacional de Voleibol Femenino de la Republica Dominicana avanzo este viernes en la anoche a la serie final de la XVII Copa Panameicana "VIVA"de Voleibol al vencer en forma convincente tres sets por cero a Brasil (25-10, 25-16 y 25-23) ante un Palacio de Voleibol totalmente repleto de fanaticos que fueron a respaldar a su equipo. La Republica Dominicana tenia 15 anos que no derrotaba a Brasil en un torneo de Mayores. 
La ultima vez fue en la semifinal de los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo que la derroto 3-2.
Previo al partido, el doctor Reinaldo Pared Perez, presidente del Senado de la Republica, realizo el saque de honor, ademas, el comite Organizador le entrego una placa de rconocimiento.
Esta tarde, la Republica Dominicana se enfrentara por la medalla de oro ante el sexteto de Estados Unidos que anoche vencio a Canada para conseguir su pase a otra final. Estados Unidos en el vigente campeon que derroto el ano pasado, precisamente a la Republica Dominicana. Brasil y Canada iran por el bronce. La Copa esta dedicada al presidente Danilo Medina.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiada por Brayelin Martinez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Pena con 12 tantos y la veterana central, Annerys Valdez aporto 10 puntos. Candida Arias tuvo un gran desempeno en el juego, lo mismo que la libero, Brenda Castillo, quien ofrecio un recital defensivo. El choque duro 1:20 mintuos.
En el primer parcial, las dominicanas dominaron a sus rivales gracias a una buena recepcion, un serivicio asfixiante de Gina Mambru y Yonkaira Pena pusieron en serios aprietos a la defensa de Brasil.
El primer tiempo tecnico lo domino Brasil 8-7, mientras que el segundo lo alcanzaron las dominicanas 16-14.
Brayelin Martinez comando el ataque de las criollas con fuertes remates, ademas, tuvo la inteligencia de cambiar la velocidad de la pelota que tomaba desprevenida a las contrarias.
Las anfitrionas lograron durante el set montar tambien dos rallys ofensivos de 4-0 en dos ocasiones que les permitio lograr una ventaja holgada en la pizarra.
Las dominicanas lograron hacer un rally ofensivo de 10-1 a Brasil, que saco de la cancha a las brasilenas. Brenda Castillo monto un show defensivo ayudando en forma efectiva a la acomodadora Niverka Marte.
En el segundo parcial, Dominicana mantuvo su ritmo ofensivo y rapidamente consiguieron una ventaja de 7-4. Brasil confronto problemas defensivos, entretanto las dominicanas mantuvieron una cerrada defensa y un bloqueo efectivo. El primer tiempo tecnilo lo dominaron las criollas 8-4.
Dominicana hizo un rally de 6-0 cuando puso el juego de 13-6 a 18-6 con soberbios ataques de Brayelin Martinez, Gina Mambru. Annerys Valdez logro excelentes y productivas combinaciones por el centro con Niverka Marte que se conviertieron en puntos.  
Candida Arias le puso sabor al bloqueo por el centro y las esqueinas que pusieron a gozar a los mas de seis mil fanaticos que presenciaron el juego.
Al finalizar el segundo parcial, las dominicanas habian logrado un barraje ofensivo de 50 puntos contra 28 de Brasil, algo pocas veces vistas.
En el tercer parcial, las muchachas de Brasil lograron levantar un poco su juego ofensivo y defensivo, sin embargo, las aniftrionas no les dieron muchas libertades.
Brayelin Martinez con fuertes remates, lo mismo que Annerys Valdez por el centro y un potente saque de Gina Mambru mantuvieoron en raya a las brasileanas,

Publicar un comentario

0 Comentarios