728x90


República Dominicana conquista tres medalla de oro en primera jornada de karate en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia

Ana VillanuevaBARRANQUILLA, Colombia.- Con tres oros obtenidos, República Dominicana dominó este miércoles la primera jornada del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la que Venezuela se colgó dos preseas doradas y Colombia una.
En el tatami del Colegio Merymount, se disputaron las pruebas individuales de katas (serie de movimiento) y cuatro categorías, dos masculinas y dos femeninas, de kumite (combate).
Nikolai Arango/Foto: Fuente externa.
El primer oro que cayó fue el de la kata femenina individual, en la que la dominicana María Dimitrova venció en la final a la venezolana Andrea Armada con un 5-0. Los bronces fueron para la mexicana Cinthia de la Rue y la cubana Claudia Burgos, quienes perdieron en las semifinales con la dominicana y la venezolana, respectivamente.
Luego fue el turno para el doble campeón mundial Antonio Díaz, quien obtuvo su sexto título de Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la última ronda al mexicano Waldo Ramírez con un inexpugnable 5-0. Se subieron al tercer escalón del podio en esta prueba el costarricense Roy Gatjens y el dominicano .
La primera final que se disputó en el kumite fue entre la dominicana Ana Villanueva y la mexicana Alicia Hernández que ganó la isleña con un apretado 1-0 la prueba de la categoría de 50 kilogramos.
El tercer lugar lo compartieron la guatemalteca Cheili González y la colombiana Paula Ruiz, que perdieron en las semifinales contra las dos finalistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios