728x90


República Dominicana Dominicana gana y se acerca a la clasificación en sóftbol masculino en los Centroamericanos

BARRABQUILLA, Colombia.- La República Dominicana le ganó a México seis carreras a cinco, “en partido que nos pone en buena posición para el avance a la segunda roda”, sentenció Frank Pérez, manager de la selección masculina de mayores que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.
La victoria coloca a República Dominicana con marca de 3-1, cuando le restan compromisos con  Cuba, mañana a las 11:00 de la mañana y Guatemala cerrando la ronda preliminar, el martes a las 1:30 de la tarde.
Venezuela está liderando el certamen con 4-0; Dominicana 3-1; Cuba 2-0; Colombia 2-1, Guatemala 0-4, México 0-3 y Bahamas 0-2.
Cinco vueltas en la parte inicial de la segunda entrada y una en el quinto, totalizaron las vueltas ganadoras para los quisqueyanos que pegaron nueve hits y jugaron sin errores, con tres corredores esperando empujes, mientras que México hizo cuatro en el segundo y una el quinto, pegó siete hits y dejó igual número de corredores en circulación.
Yancarlos González (2-0) en rol de relevo fue el lanzador ganador con salvamento para Yennier Pérez, su primero; Santiago Paulino fue el pitcher abridor por la escuadra quisqueyana. La derrota la sufrió Samuel Villalvazo en jornada completa.
Pablo Modesto Figuereo Jr, y Wilton Robles, ambos con dos hits, fueron los mejores a la ofensiva por la novena quisqueyana; Sergio La Hoz, Juan Núñez, Hilario Claudio, Fernando Gómez y Francis Medina pegaron un hit cada uno, mientras que por los derrotados se destacaron Julio Rodríguez con dos indiscutibles, Ismael Peña, Edgar López, Rubén Delgadillo y Williams Prishker con uno cada uno.
Los partidos restantes y clasificación
En la cuarta jornada que será el lunes la República Dominicana abre ante el combinado de Cuba; Bahamas contra Cuba; Guatemala y México y Venezuela contra Colombia.
La vuelta regular termina con enfrentamientos entre la República Dominicana y Guatemala; Guatemala - Bahamas, Cuba y Venezuela y México cierra con su enfrentamiento ante Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios