728x90


Retiran del mercado dominicano medicamentos que contienen el ingrediente Volsartan utilizado en tratamiento hipertensión arterial

Image result for Retiran del mercado dominicano medicamentos con ValsartánREPÚBLICA DOMINICANA.-La empresa de distribución farmacéutica  Leterago y sus representados anunció que retira del mercado de manera “voluntaria y preventiva” todos los medicamentos que contienen el ingrediente Valsartan, usado para el tratamiento de hipertensión arterial y cardiovascular.
En un espacio pagado publicado en un periódico de circulación nacional, la empresa invitó a todas las personas que usen tratamiento que incluya este ingrediente a consultar a su médico “lo antes posible” para que éste les ofrezca otras alternativas para sustituirlo.
Farmacéutico VALSARTAN
Dada la alerta global declarada luego de que una empresa internacional productora del ingrediente farmacéutico VALSARTAN detectara impurezas potencialmente toxicas en su producto luego de haber cambiado su proceso de fabricación.
Dada la incertidumbre generada en la población y la dificultad para establecer con mayor la rapidez posible  si existen lotes de medicamentos producidos en el país en los cuales puso usarse dicha sustancia contaminada.
Cumpliendo con los valores de responsabilidad, honestidad y transparencia que nos caracteriza como fabricantes de medicamentos de calidad internacional para mejorar la salud y brindar bienestar a la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios