728x90


Sacerdote Fray Demetrio de la Cruz atribuye el auge de la violencia y criminalidad a la pérdida del valor a la vida en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Fray Demetrio de la Cruz, atribuye el auge de la violencia y el aumento del  número de asesinatos en el país a la pérdida del valor a la vida.
“Lamentablemente el mundo ha perdido el valor a la vida y para muchas personas la vida ha perdido sentido, y por cualquier situación no le importa quitarle la vida a otra persona; eso se da dentro de la delincuencia, pero también dentro de la familia, se da dentro de los civiles y también se da dentro de los militares, al igual que pasa en todos los países”, aseguró.
Manifestó que en el país se tiene que trabajar no solo para evitar los hechos violentos, sino para reformar la mentalidad del dominicano a través del hogar, los medios y la escuela.
“Hay que trabajar en la formación desde la niñez, hasta la juventud, para que esa gran masa de niños y jóvenes que van creciendo, vaya creciendo con valores éticos fuertes para que respeten la vida, respeten a los demás y respeten las diferencias entre raza, color, y religión, porque todos merecemos respetos”, resaltó.
En ese mismo orden, afirmó que la Iglesia Católica mantiene siempre su preocupación por el crecimiento de los hechos violentos y delictivos que se están produciendo en la sociedad, ya que alega que la iglesia no trabaja sin la sociedad.
Recomendó a la población buscar de Dios para que se pueda reducir la violencia y las muertes en el país.
“Cuando el hombre se convierta a Dios, y cambie de mentalidad y cambie de pensamientos negativos y macabros en contra de los demás, entonces ahí nosotros  vamos a lograr frenar las muertes, atracos y delincuencia que tanto daño le hace a la sociedad”, puntualizó.
Anuncios

Publicar un comentario

0 Comentarios