728x90


Senador asegura 64% de armas de fuego robadas en asaltos y robos van a parar a compañías de seguridad privadas

Fusil y otras armas decomisadas en Manoguayabo. Archivo
Image result for Senador Adriano Sánchez RoaSANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado, reveló  este domingo que el 64% de las armas robadas en asaltos y robos van a un sector de las compañías de seguridad privada.
Adriano Sánchez Roa, congresista por la provincia Elías Pila, sostuvo que en el país existen talleres que se dedican a cambiar las numeraciones de las armas robadas.
“En el último año, el Ministerio de Defensa, a través de la Superintendencia de Seguridad Privada desmanteló tres talleres de cambio de numeración de armas”, expresó el legislador.
Al ser entrevistado en el Programa Infórmate Con Ana Jiménez y Danilsa Vargas, que se transmite los domingos a las 8:00 de la noche por RNN, canal 27, el Senador explicó que con el cambio de numeración de armas, se suplanta numeraciones de armamentos que están legales.


Sánchez Roa, agregó que el 62% de las compañías de Seguridad Privada no están reguladas y son parte del mercado a donde van a parar las armas que los delincuentes arrebatan a sus víctimas en los atracos. “Una escopeta que cuesta 80 mil pesos esas empresas la compran a cinco y seis mil pesos”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios