728x90


Soles pasean a Titanes y suben al segundo lugar del Circuito Sureste en Campeonato LNB

-Se ponen a 0.5 de los líderes Leones y aventajan 0.5 a Cañeros; Brayan y Maldonado 20

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los Soles de Santo Domingo Este pasearon este domingo 99-74  a los Titanes del Distrito para posicionarse en la segunda posición del Circuito Sureste, en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un partido celebrado en el polideportivo de Invivienda.
La victoria pone a los Soles en la segunda posición con marca pareja de 8-8 y se acercaron a medio juego de los líderes de la Zona Este, los Leones de Santo Domingo (8-7), y a 0.5 partido por encima de sus acérrimos contendores, los Cañeros del Este (8-9).
En su hogar de Invivienda, los Soles ampliaron su récord positivo a 6-2.
Los Titanes (6-11) ya están descartados del torneo que le dedicaron este año al Inmortal del Deportes Dominicano y ex jugador de la NBA, Luis Felipe López.
El delantero de poder Brayan Martínez y el armador Héctor Maldonado fueron los líderes de la ofensiva de Soles al anotar 20 puntos cada uno, los dos saliendo de la banca.
Martínez agregó 10 rebotes para completar un doble-doble, mientras que Maldonado tuvo cinco capturas y acertó cuatro lances detrás del arco de tres de 10 intentos.
El dirigente de Soles, Víctor Hansen, ante la amplia ventaja desde el principio del partido prefirió darles descanso a los jugadores titulares.
Otro que se destacó en el ataque de Soles lo fue Roberto Tamárez, quien encestó 12 tantos, todos por lances de tres, al hacerlo de 6-4.
Por los Titanes, el refuerzo Patrick Onwenu tuvo 20 puntos, Gregorio Adón 16 y seis rebotes, José Fortuna 11 y cinco atrapadas e igual cantidad de balones para Shamil Paulino, con 10 tantos aportados.
Los Soles dominaron la primera mitad 55-31, una ventaja de 24 puntos, tras un primer período que quedó 27-15 y un segundo 28-16. El tercero lo ganaron los Titanes 20-26 (75-57) y el último cuarto se selló 99-74 (24-17 a favor de Soles).

Publicar un comentario

0 Comentarios