Temperaturas continuarán calurosas este domingo en República Dominicana; Meteorología pronostica lluvias en varias zonas

Image result for Sede de la OnametREPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas en el país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para las próximas horas en varias zonas.
En el estado del tiempo de la República Dominicana persiste la vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre Cuba, esta no tiene apoyo en los niveles bajos donde domina una circulación de alta presión que mantiene un ambiente estable, unido a los valores significativos de polvo sahariano observándose un cielo opaco de color grisáceo, esta condiciones mantendrá las probabilidades de precipitaciones bajas en gran parte del país, no obstante, localmente se pueden generar algunos chubascos y aisladas tronadas hacia los Haitises, la cordillera Central , y la zona fronteriza en la tarde por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Esta noche la vaguada se moverá hacia el oeste alejándose.
Mañana lunes una circulación de alta presión incidirá en varios niveles de la troposfera favoreciendo el dominio de un ambiente estable y de poca humedad, además los valores significativos de polvo del Sahara seguirán presentes para limitar el desarrollo de nubes vertical y manteniendo los acumulados de precipitaciones mínimos en gran parte del país, aun así, esperamos el acercamiento de una onda tropical que dejará su mayor actividad nubosa al sur del territorio nacional ocurriendo aguaceros locales y aisladas tronadas sobre en el litoral costero del Caribe, las regiones sureste, suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central y la zona fronteriza en la noche y en la madrugada del martes.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas y sol. Cielo brumoso.Santo Domingo Este. Soleado con nubosidad dispersas y cielo brumoso.
Santo Domingo Norte. Cielo brumoso con nubes dispersas y sol.Santo domingo Oeste.      Nubes dispersas y sol. Cielo brumoso.
El gran Santo Domingo..Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios