Tribunal ordena embargo cuenta Ayuntamiento Palenque , San Cristóbal

CRISTOBAL, República Dominicana.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial ordenó un embargo retentivo al ayuntamiento de Sabana Grande de Palenque en esta ciudad, por la suma de RD$ 5 millones, en atención a una demanda interpuesta por más de 100 exempleados del ese cabildo que fueron cancelados por el actual alcalde cuando asumió el cargo.
El anuncio fue hecho por los abogados  de la parte demandante, quienes manifestaron que la decisión está contenida en la sentencia no.1530-2018-SSEN 0300, de fecha 13 de abril del 2018 y notificada en fecha 24 de maya del mismo año.
Los abogados José Tamárez Taveras y Mario Tomás Andujar Mora dijeron que los cancelados en su mayoría tenían varios años de manera ininterrumpida y cumpliendo con sus labores y sin embargo fueron despedidos en violación de sus derechos y de las leyes laborales.
"Esos hombres y mujeres junto  a sus hijos están pasando hambre, ya que perdieron su unica fuente de ingreso", expresaron.
Indicaron que el titular del ayuntamiento, José Manuel Mejía Sánchez, despidió a padres de familia que tenían ese trabajo como única fuente de sustentar a su hogar, por lo que reclaman que  los mismos sean indemnizados por los daños que les causó la injustificada cancelación.
La cuenta del Ayuntamiento que el tribunal ordenó embargar está en el Banco de Reservas.

No hay comentarios