728x90


Tribunal Superior Administrativo fija para el 9 de agosto conocimiento demanda interpuesta por el periodista Franklin Peralta contra canciller Vargas Maldonado


SANTO DOMINGO.-Los jueces del Tribunal Superior Administrativo, conocerán el  día  9 de agosto del 2018, a las nueve de la mañana  la Acción de Amparo, interpuesta por el periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán en  contra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Image result for periodista Franklin Stalin Peralta GuzmánEl periodista Peralta Guzmán,precisó que esta nombrando por el Decreto Presidencial Numero 259-11, emitido por el ex Jefe del Estado, el doctor Leonel Fernández, quien lo designo en ese momento como Auxiliar Consular en el Consulado de la República Dominicana en Madrid, España, donde tiempo más tarde seria traslado al Consulado General de la República Dominicana en san Juan , Puerto Rico, según Oficio DRH-14126 del 19 de mayo del 2011, firmada por la Señora Miguelina Pérez de Vargas, Embajadora, que ese momento se desempeñaba como Encargada de Recursos Humanos, siendo separado del cargo de manera injustificada. 
Antecedentes:
Explico el funcionario consular que mediante correspondencia de fecha 31 del mes de agosto del 2016, se dirigió a la Encargada de Recursos Humanos, Ana Odaly Pérez, donde le exponía mi situación laboral administrativa de suspensión, por los canales institucionales y nunca recibió una contesta al respecto.
Dijo que el día 20 de Octubre 2016, fue recibido en su Despacho por el Vocero Hugo Beras, a quién en ese momento, le entregó una serie de documentos, donde en la carta que tengo firmada por el funcionario por él, le exponía que mi esposa Antonia Quezada, estaba embarazada y el Seguro Medico suspendido y sin en ese momento estar ningunos de los dos trabajando, subrayo el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán, quien es Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas.
Al ver que todos los esfuerzos de carácter institucionales en La Cancillería, me dirigí al Ministerio  de Administración Publica, el Licenciado Ramón Ventura Camejo , quien me recibió y luego de escuchar mi exposición la cual estaba avalada por la documentación de lugar, le envió el Oficio Numero OOO16638 de fecha 5 de diciembre del 2016, a la Viceministra de Servicio Consular, abogada y periodista Maryorie Espinosa, en donde uno de sus párrafos dice los siguientes: “ Por lo todo lo cual estamos  solicitando se analizado y reconsiderado el caso del señor Franklin Stalin Peralta Guzmán, a fines de que asumir su cargo conforme la disponibilidad y los resultados de la investigación, en el entendido de que la investigación, en el entendido de que las reiteradas inasistencia en su puesto de fueron debidas a motivos ajenos a su voluntad, como era la necesidad de visado y acreditación del Funcionario ante el país de destino “.
El día 24 de Julio del 2017 narra el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán, mediante Acto De Emplazamiento Numero 302/2017, mi abogado en ese momento el  Licenciado Manuel Ferreira, notificó mediante Alguacil, el señor David Acosta Espinosa, al Ministerio de Relaciones Exteriores, y una vez allí, hablando personalmente con el Lic. Ezel Vidal, abogada, recibió dicho  Acto De Emplazamiento, donde nunca respondieron de tan prestigiosa institución.
Indicó que se reunió con el Consultor Jurídico de La Cancillería , el Dr. Braurio Alcántara, a quien el Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán, le agradeció la gentileza del funcionario, el cual se comprometió a canalizar ante el Canciller Miguel Vargas, la suspensión administrativa que pesa en su contra desde el 01 de agosto del 2016 hasta la fecha. Donde el Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, se comprometió a ser una carta dirigida al Sr. Canciller, por la vía institucional lo cual hice, los días 11 de Abril del 2018 y 18 del mismo mes, porque me llamaron del Ministerio de Relaciones Exteriores, que debía volverla a depositar porque la primera se había extraviado.
El día 09 de Mayo del 2018, mediante Acto número 765/2018, los abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández, mediante Aguacil señor  Wilson Rojas, constituyeron una demanda puesta en mora,, intimación, acto de advertencia y el inicio de acciones administrativas, en contra del Canciller Miguel Vargas Maldonado, en donde mis abogados ni yo, recibimos ninguna respuesta del Consultor Jurídico de La Cancillería , el Dr. Braulio Alcántara, quien nunca se comunicó con mis abogados ni conmigo como afectado, indico el Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, quien esta nombrado por Decreto Presidencial, Numero 259-11, emitido por el ex Jefe del Estado , el doctor Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios