728x90


Unidad de la DIGESETT enfrenta atraco en autopista del Nordeste

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), enfrentaron la tarde de ayer a dos antisociales que se encontraban perpetrando un atraco, próximo al Batey Tarana y Gonzalo, en el municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.
Al momento que los agentes  realizaban su recorrido habitual en la autopista del nordeste se percataron de tres personas forcejeando tirados en una zanja, pensaron que se trataba  de un accidente de tránsito, al aproximarse se dieron cuenta que se trataba de un atraco. 
La DIGESETT, precisó que los antisociales al verse acorralados la emprendieron  a tiros contra los agentes a lo que ellos repelieron la agresión, resultando herido de bala y detenido el presunto atracador, Pascual Díaz Vallejo,  de 39 años de edad, residente en el Pensador en Santo Domingo Este, al que se le ocupó una pistola marca no legible, calibre 380, color negra, cacha plástica No.NB7053, con un cargador y tres capsula para la misma.

Un segundo hombre huyó del lugar, según informaciones, con RD$50, 000.00 pesos que anteriormente lograron sustraerle a la víctima, el comerciante Bartolome Román Bodré Carmona, dominicano, de 49 años de edad, domiciliado en el Distrito Municipal de Gonzalo, provincia Monte Plata.
Los antisociales se trasladaban en una motocicleta modelo CG, de datos no legibles, ya que una multitud la encendió cuando se percataron de la situación.
Mientras se activa la búsqueda del prófugo, el herido se encuentra bajo custodia en el  Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata, donde fue trasladado por las heridas de bala que presenta, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.
El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, mantiene el personal bajo su mando activo e instruido, para que en caso de enfrentar este tipo de situaciones, lo realicen apegados a los protocolos y la ley, siempre salvaguardando la seguridad de los ciudadanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios