Unión Local 100 apoya dominicano Alto Manhattan, Nueva York senado estatal

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El poderoso sindicato United-Here Local 100 en esta ciudad decidió apoyar a Luis Tejada para al senado estatal por el Distrito 71, en el Alto Manhattan, donde el 51% de sus residentes son hispanos. 
El dominicano Tejada, un aguerrido activista comunitario que ha venido defendiendo miles de inquilinos que son abusados por los caseros en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, recibió el total apoyo de dicha “Unión” que aglutina más de 17 mil empleados de servicios en restaurantes, cafeterías, bares, delis, hoteles y distribuidores de comida en la Gran Manzana. 
Asimismo, representa a más de 250 mil trabajadores en los Estados Unidos y Canadá. 
Durante un masivo acto celebrado hace algunos días en el 275 de la avenida Séptima, down town Manhattan, los cientos de trabajadores reconocieron el trabajo que por décadas ha venido realizando Tejada a favor de la comunidad. 
Consideraron que el aspirante al senado estatal será una pieza importante para garantizar los derechos de los trabajadores y los beneficios obtenidos a través de las uniones en los centros de trabajo, además la esperanza de que surgirán nuevas leyes que protegerán esos derechos adquiridos. 
Tejada agradeció dicho apoyo y aseguró que por su condición de pertenecer a una familia obrera, su compromiso es trabajar mano a mano con los trabajadores para mejorar las condiciones laborales, evitar los abusos patronales, lograr aumentos de salarios justos y otros beneficios que mejoren la calidad de vida.

No hay comentarios