Agencias de prensa internacionales se hacen eco de manifestación antigubernamental realizada en Santo Domingo por Marcha Verde

La marcha salió desde las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes y finalizará en el Centro de Los Héroes .-Las agencias de prensa acreditadas en la República Dominicana, entre ellas EFE y AP se inicieron eco de la manifestación antigubernamental, la cual transcurrió en orden y matizada por las lluvias .
SANTO DOMINGO. – Miles de personas marchan el domingo hacia la sede del poder Judicial de República Dominicana en protesta por la lentitud en el proceso judicial contra los involucrados en los sobornos millonarios de la empresa constructora brasileña Odebrecht y para denunciar la impunidad.
La masiva manifestación, la más grande en lo que va del año, se realiza cuando el poder Judicial celebra de forma pausada las audiencias preliminares para determinar si existen pruebas pare enviar a juicio a los ocho acusados de recibir sobornos de Odebrecht, entre ellos exministros y legisladores.
De acuerdo con las confesiones de ejecutivos de Odebrecht ante autoridades de Brasil y Estados Unidos, la compañía pagó 92 millones de dólares en sobornos para obtener contratos con el gobierno dominicano entre 2001 y 2014.
La investigación “es una caricatura que no garantiza justicia”, dijo la exlíder del sindicato de maestros María Teresa Cabrera, mientras caminaba el domingo en la denominada “marcha del millón” contra la impunidad.

No hay comentarios