728x90


Apresan radiodifusor dominicano Reynaldo Almonte acusado de asalto e intento de estrangular a taiwanesa

El radiodifusor dominicano acusado intentar estrangular taiwanesa
SANTO DOMINGO.-El radiodifusor dominicano Reynaldo Almonte, fundador de la estación Radio Pública Latina, fue arrestado acusado de asalto después de un altercado en el que intentó estrangular a un inmigrante taiwanés en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, Almonte, de 52 años, está acusado de arrebatarle un teléfono celular de las manos a un hombre y luego intentar asfixiarlo con una llave en el cuello, durante el debate en la Escuela Primaria Dr. Martin Luther King Jr.
“Tuvo lo que se merecía”, respondió Almonte al periodico Providence Journal, cuando estaba en custodia de la Policía, asegurando que su acusador, James Kuo, de 37, fue quien lo provocó “tocándolo con su celular”.
Por su parte, Kuo, un activista político e ilustrador, afirmó que él no causó el altercado, explicando que "en ningún momento toqué al Señor Almonte con un teléfono o las manos, y no lo provoqué".
Según él, el altercado se produjo por su oposición a la participación en el panel de debate del contendiente por la alcaldía demócrata, Robert DeRobbio.
De acuerdo con el diario, Kuo explicó que la disputa se originó cuando discutía con Almonte sobre la ópera "El Mikado", quien DeRobbio, entonces presidente de la Ópera de Providence, llevó a escenarios en la en 2014. Esta polémica producción ha recibido teatral en los último años reacciones violentas de la comunidad asiática  por a menudo actores caucásicos interpretando a personajes japoneses.

Publicar un comentario

0 Comentarios