728x90


Armada Dominicana apresa a 46 personas intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico y decomisa diez embarcaciones durante operativos en zona Este

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana (ARD) detuvo a 46 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.La División de Inteligencia Naval(M-2), informó además, sobre el decomiso de diez embarcaciones durante operativos en la costa de Samaná y otros puntos de la zona este.
En nota suministrada por el M-2 consigna que 25 de las personas que fueron detenidas en las proximidades de la Isla Saona a bordo de una embarcación que fue interceptada por unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Otros 21 ilegales fueron arrestados en operativos en Las Cañitas, Sabana de la Mar, La Gina, Costa Esmeralda, de Miches, y en varios puntos de Samaná, donde también los agentes de inteligencia M-2, decomisaron 11 embarcaciones, motores fuera de borda y garrafones de gasolina.
Todas las personas detenidas fueron conducidas a la comandancia del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogadas por oficiales para proceder a su sometimiento a la justicia. Entre los arrestados, figuran organizadores de los frustrados viajes.
Algunos de los frustrados viajeros detenidos declararon a los oficiales de la Inteligencia Naval que pagaron sumas oscilantes entre 60, 70 y hasta 90 mil pesos a los sujetos que se dedican a organizar y conquistar a personas interesadas en viajar a Puerto Rico en embarcaciones.
La mayoría de las embarcaciones utilizadas por los organizadores de viajes a Puerto Rico son construidas con maderas rústicas que muchas veces no soportan el peso y cantidad de personas, ocasionando en oportunidades, tragedias en el mar con consecuencias lamentables.
También en innumerables ocasiones, la Armada Dominicana ha tenido que intervenir en el rescate de personas a bordo de embarcaciones que han sufrido averías en alta mar, tratando de llegar en forma clandestina a Puerto Rico donde otros huyen hacia Santo Domingo por la crisis económica que afecta la isla.
Se dijo que pese a los constantes golpes que la Armada Dominicana da a los traficantes y organizadores de viajes a Puerto Rico, muchas personas se dejan conquistar a quienes los mafiosos les pintan situaciones irreales en la isla, que resultó seriamente afectada por el huracán María.

Además del desmantelamiento de poderosos grupos de traficantes de ilegales a dicha isla, también la Armada Dominicana a través de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 que dirige el capitán de navío Moisés Reyes Neveo, ha destruido numerosas fábricas clandestinas de construcción de yolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios