728x90


Autoridades incautan 761 barras de luces en automóviles durante operativos realizados por autoridades de tránsito

Image result for DIGESETT retiene cientos de luces LED durante el fin de semanaSANTO DOMINGO./Durante el  inicio de las acciones correspondientes al uso indebido de luces LED y alta luminosidad, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retuvo 761 barras de luces LED a nivel nacional, en cumplimiento a lo establecido en la resolución número 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Tras vencer el plazo de 15 días según lo establece la resolución, este fin de semana la institución del orden vial procedió a dar cumplimiento a lo emanado de la misma, la cual prohíbe el uso, instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad y de diodo de emisión luz (LED), en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del todo el territorio nacional.
La información fue ofrecida mediante una nota de prensa institucional, que señala que los vehículos que poseen adaptación de barras de luces LED, de diferentes dimensiones, fueron fiscalizados y se procedió al desmonte de las mismas.
El vocero de la institución, coronel Rafael Tejeda Baldera, exhortó a los conductores de vehículos que poseen este tipo de luces, cumplir con lo establecido en la resolución y que procedan a retirarlas de los mismos, tanto privados, transporte público y de carga, ya que estas son usadas de forma desconsiderada sin tomar en cuenta a los demás conductores, quienes se deslumbran con estas luces y podrían perder el control o ser víctimas de un accidente de tránsito.
A la vez se recordó, que son exceptuados de esta prohibición las luces de alta luminosidad que son utilizadas de fábrica en el vehículo de motor en caso de niebla o lluvia. El portavoz aclaró, también, que en cuanto al permiso para el uso de las referidas luces, debe de ser gestionado en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios