728x90


Autoridades turcas califican de “provocación” e “intento de provocar el caos”atentado a embajada de Estados Unidos

Image result for Turquía dice que el ataque a la embajada de EEUU busca provocar el caos ESTAMBUL.- Las autoridades turcas calificaron este lunes de “provocación” e “intento de provocar el caos” el tiroteo sin víctimas que sufrió hoy la embajada de EEUU en Ankara, en un gran momento de tensión diplomática y comercial entre los dos países.
“Condenamos el ataque contra la embajada de EEUU. Es claramente un intento de crear el caos. Turquía es un país seguro y todas las misiones extranjeras están bajo la protección de la ley”, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en un su cuenta de la red social Twitter.
El incidente tuvo lugar sobre las 02.00 GMT, cuando desde un vehículo se realizaron seis disparos que alcanzaron la puerta de metal y una ventana de una cabina de seguridad, sin causar víctimas.
Al menos una persona ha sido detenida por los incidentes, informó el canal CNNTürk, sin facilitar más detalles sobre la identidad del supuesto atacante.
El ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, denunció que el ataque es una provocación y aseguró que sigue la investigación del suceso.
“Condenamos el provocador ataque contra la embajada de Estados Unidos en Ankara. Nos aseguraremos de que este incidente se investigue rápidamente y de que los autores sean llevados ante la Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la legación diplomática confirmó hoy que no se habían producido víctimas y agradeció a la policía turca “su rápida respuesta”.
El ataque ha tenido lugar en un momento de gran tensión diplomática entre Ankara y Washington, debido a la negativa turca de liberar a un clérigo estadounidense que lleva dos años en prisión provisional en Turquía, acusado de vínculos terroristas.

Publicar un comentario

0 Comentarios