728x90


Banco holandés habría dejado de financiar construcción planta a carbón de Punta Catalina en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.- INGBank de Holanda habría dejado de financiar la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina en República Dominicano, según publicó este jueves un diario de ese país en su sección económica.
Image result for Planta termoeléctrica de Punta Catalina“El préstamo en cuestión, válido para decenas de millones de euros reportados, ha sido transferido a otra parte. Según el banco, el paso está en línea con su política más estricta hacia el carbón a fines del año pasado”, indica el periódico Telegraat , en su sección financiera.
Cita que la entidad financiera ha sido cuestionada desde hace varios años por financiar el proyecto a carbón en el país caribeño y otro en Indonesia, en este último se espera que también lo suspenda.
“A fines del año pasado, ING fue el primer gran banco holandés en mencionar una fecha concreta para poner fin al financiamiento de la energía del carbón”, agrega la publicación.
Asimismo, indica que ING ya no financia nuevas plantas a carbón desde 2015, pero que hubo una excepción para las compañías que ya habían contraído compromisos antes de ese año.
La página web del banco ING no posee información sobre lo difundido por Telegraaf, se consigna en la nota reproducida este jueves por el periódico dominicano Diario Libre en su  versión digital.
Hace dos años, el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dio a conocer que un pool de bancos europeos, en los cuales incluyó ING Bank, había desembolsado 200 millones de dólares para esa fecha, el primer desembolso parcial de una facilidad total de US$632.5 millones para Punta Catalina.
Citó que el pool de bancos europeos lo integraban, además, Societe Generale de Francia, Banco Santander de España, Unicredit de Italia y Deutsche Bank de Alemania, actuando este último como agente de la facilidad crediticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios