Buscan turista chileno desaparecido durante excursión en Parque del Este

Image result for Buscan turista chileno desaparecido durante excursión en el Parque del EsteSANTIAGO, República Dominicana.-Personal de socorro continuaba este sábado la búsqueda del turista chileno, Jaime Andrés Galvez,  que fue reportado como desaparecido el pasado 18 de agosto, cuando fue visto por última vez durante una excursión en el Parque del Este y que el pasado viernes fue buscado en la Cordillera Central.
El viernes organismos de socorro, acompañados por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) general Carlos Torres Rubio se trasladaron también a Jarabacoa, donde se realizó un operativo por aire y tierra en la zona de la Boca de Los Ríos en  Manabao.
Los familiares del chileno presumen que su pariente también  tenía en sus planes visitar el Pico Duarte.
Al ser consultada sobre el particular la encargada de la Defensa Civil en Jarabacoa,  Reyna Adames  explicó que no existen registros de que el extranjero tratara de subir al pico Duarte.
“Eso no evita que siga la búsqueda, porque hay un personal entrenado en lo que tiene que ver con esa área y estamos en comunicación con la familia” , señaló Adames.

La voz de alerta la dieron los familiares de, Jaime Andrés Galvez,  a través del consultor honorífico de Chile en la República Dominicana,  el pasado 14 de agosto, fecha en la que el extranjero debió arribar a su país de origen.

No hay comentarios