728x90


Canciller Vargas Maldonado niega exista fricción entre Estados Unidos y República Dominicana por establecimiento de relaciones con China Popular

Image result for canciller miguel vargasREPÚBLICA DOMINICANA.-El canciller Miguel Vargas Maldonado negó que exista alguna fricción en las relaciones con Estados Unidos como consecuencia de los nexos del país con la República Popular China.
La aclaración la hizo este martes el ministro de Relaciones Exteriores, horas después de la llegada al pais de la nueva embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein 
Al participar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO, Vargas manifestó que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos “no pueden estar mejor, nosotros nos hemos encargado de mantenerlas estrechas y permanentes. A raíz de ese establecimiento con China, yo viajé a Estados Unidos”.
El canciller de la República indicó que la posición del Estado dominicano es preservar a Estados Unidos como su principal aliado en las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales, aclarando que su gestión ha incrementado la colaboración, el comercio y los mecanismos de acuerdos bilaterales que se han firmado.

Publicar un comentario

0 Comentarios