728x90


Maestro internacional Lisandro Muñoz conquista torneo nacional ajedrez rápido Castillo 2018

CASTILLO, Provincia Duarte.- El maestro internacional Lisandro Muñoz se coronó campeón del torneo nacional rápido organizado por el Club de Ajedrez  Roberto Durán del municipio de Castillo y el respaldo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez, Liss Chess, UCNE, entre otros patrocinadores.
Muñoz conquistó el evento nacional efectuado en el Centro Comunal tras totalizar 10 puntos de 11 posibles para alzarse con el primer puesto, seguido del francomacorisano Edward Sánchez con 8.5 puntos para obtener el segundo puesto de la exitosa justa deportiva nacional que aglomeró los mejores jugadores del país.
Muñoz para lograr el primer puesto obtuvo ½ puntos en la ronda final al enfrentar a Braulio Ramírez quien ocupó la octava posición, la tercera posición fue para el Cubano GM Gran Maestro Internacional Juan Borges quien se encuentra en el país desde hace unos días. 
El torneo fue dedicado al expresidente de la Federación Nacional de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito, por sus grades aportes al desarrollo de esta disciplina deportiva (Ciencia y Deporte) en todo el país. 
Lic. José Joaquín López García, presidente del Club de Ajedrez Roberto Durán, mostró su satisfacción en el desarrollo del evento agradeciendo al Lic. Wily González Alejo por el apoyo recibido por parte de la Federación Dominicana de Ajedrez,  Lic. Enmanuel Trinidad Vice-Ministerio de deportes así como también al Lic. Jaime Camilo alcalde municipal.
El acto protocolar estuvo a cargo de Lic. Gian Paredes, destacado comunicador que brilló en la conducción de la ceremonia protocolar del evento.
Con emotivas palabras, el presidente Lic. José Joaquín López García envió un hermoso mensaje expreso: “debemos enfocarnos a impulsar esta disciplina en niños y jóvenes de todo el país porque en ellos está el porvenir de la nación”,  es gran importancia los beneficios que brinda el ajedrez. Además entregó vistosas placas de reconocimientos al reconocer al Lic. Pedro Domínguez Brito, Lic. Enmanuel Trinidad Vice-Ministro de Deporte y al Lic. Jaime Camilo alcalde municipal.
La Dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado del árbitro adjunto Juan Francisco Vargas; el Club de Ajedrez Roberto Durán entrego premio hasta el decimoquinto.

Publicar un comentario

0 Comentarios