728x90


Cientos de personas fascinadas tras abordar embarcaciones de siete países participantes en la tercera versión “Velas Latinoamérica 2018”

Público abordando uno de los veleros/fuente Listin Diario
SANTO DOMINGO.-Cientos de personas han participado de la tercera versión de “Velas Latinoamérica 2018”, que atracaron el pasado jueves en el país, para experiencia de estar a bordos de vistosas unidades navales ancladas en el Puerto Sans Souci, en cuya organización participa la Armada de República Dominicana y otros seis países.
Las seis embarcaciones, procedentes de  Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y México, habían lanzado sus escaleras para brindar el paso a los visitantes, con los que intercambiarían conocimientos culturales, de marina y experiencias en altamar.
La fascinación y encanto inició desde las 9:30 cuando los visitantes comenzaron a abordar las distintas embarcaciones. Niños señalando las banderas que se izaban con el viento, jóvenes y adultos con sus celulares en manos, tomando fotos y grabando vídeos, fueron las reacciones más recurrentes en el evento.
Durante el encuentro con dominicanos y extranjeros, la tripulación de la fragata de Argentina expuso los elementos que formaban parte de este tipo de embarcación. Las constantes preguntas que realizaban, denotaron el interés que tenían sobre temas de marina.
Mayelin David, quien sostenía en brazos a su pequeño hijo, visitaba el lugar junto a su madre y dos sobrinas. Durante su intervención, exteriorizó que le encantaba realizar este tipo de actividades porque representa para ella y familiares, nuevos conocimientos culturales, además de servir como una atracción dinámica.
Por otra parte, el teniente navío, Nicolás Funes, dijo que durante la trayectoria, se busca que los guardiamarina de último año pongan en práctica los conocimientos que les fueron suministrados durante cuatro años en la escuela naval.
 “Básicamente el viaje consta para que los de último año de la promoción, ingresados de la escuela naval, hagan este viaje para finalizar sus estudios y egresar como guardiamarina en primer grado de oficial, para que puedan ejercer como oficial de la armada”, indicó Funes. 
Al pasar de un navío a otro, se vio a Edison Hernández bajar las escaleras de la embarcación Cisne Branco, procedente de Brasil, mientras la música típica brasileña animaba el ambiente. En aquel momento, agarraba a sus hijas y guiaba a su esposa en los pasos que realizaba para tocar suelo cuidadosamente.
“Me gustó mucho el viaje”, gritó con gran júbilo, mientras brincaba enérgicamente, la hija de Hernández, quien sostuvo que fue una experiencia gratificante que les permitió junto a su familia adquirir “grandes conocimientos”.
Minutos después, una afluencia de personas se adueñaba paulatinamente del puerto. El reloj marcaba las 10:15 cuando una gran cantidad de extranjeros se aproximaba al lugar. Los selfies, grabaciones y poses se visualizaron en sus diferentes espacios.
Los guardiamarinas y oficiales de la embarcación “Unión”, de Perú, quienes realizaban por tercera vez una navegación, desde el año 2016 que fue su primera travesía luego de su construcción, se mostraron satisfechos de la visita al país, al momento que le explicaban a los visitantes sobre la embarcación, su historia y experiencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios