728x90


Colegio Dominicano de Periodistas pide al Plan Social proteger a Manuel Vólquez, otorgándole una pensión

SANTO DOMINGO.-El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reclamó este martes un trato justo y humano  para el miembro de esa entidad profesional, Manuel Vólquez, y dijo esperar que sea pensionado por el Plan Social de la Presidencia, como lo anunció su directora Iris Guaba.
El gremio llama la atención de la licenciada Guaba para que no se cometa una injusticia contra este noble y esforzado periodista, que ha visto pasar toda su juventud dando lo mejor de sí al servicio de la información gubernamental.
Vólquez sufrió recientemente un accidente cerebrovascular que obligó a los médicos a suspenderle toda actividad laboral, razón por la cual está imposibilitado a desempeñar cualquier tarea.
Image result for Sede del Colegio Dominicano de PeriodistasEl CDP entiende que más que una cancelación como la que se denunció, lo justo y legal sería otorgarle a Vólquez una pensión digna.
Indicó que la institución que dirige cree en el comunicado emitido por el Plan Social y su directora, de que al periodista se le protegerá su salario y que se procurará otorgarle una justa pensión.
Apunte:
El editor de este portal digital El Informador Dominicano.Com, se solidariza con el colega Manuel Vólquez, un profesional de la comunicación social con vasta experiencia y larga trayectoria, con el laboró durante años en la redacción del periódico El Nacional, donde ambos laboraban.
El periodista Leoncio Bautista, entiende que Vólquez, quien está enfermo, reúne los méritos requeridos para disfrutar una pensión otorgada por el Estado Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios