728x90


COMPETITIVIDAD llama al congreso y a los ayuntamientos a proteger sectores productivos

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, hizo un llamado al congreso a evitar aprobar proyectos que lesionen los sectores productivos sin medir antes el impacto económico de estos. De igual forma pidió a los ayuntamientos agilizar las aprobaciones del uso de suelo e impedir trabas a los planes de desarrollo como los de energía renovable. 
Paz, solicitó a la ciudadanía sumarse a acumular pequeñas acciones diarias que los conduzcan a un futuro prometedor, donde los emprendedores, las mujeres, los jóvenes, los pequeños y medianos empresarios puedan avanzar e insertarse con fuerza en la economía. 
En el almuerzo-conferencia de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana (CADOMMEX),   Paz, orador invitado, valoró la emisión del Decreto 258-18, de Mejora Regulatoria, emitido en la pasada sesión del pleno de COMPETITIVIDAD por el presidente Danilo Medina, cuyo objetivo fundamental es convertir al Estado en aliado de los sectores económicos del país y eliminar costos innecesarios. 
En ese sentido el funcionario destacó el convenio firmado en marzo pasado, entre Consejo Nacional de Competitividad y la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) que busca el fortalecimiento de las políticas de mejoras regulatorias en el país. 
Paz ofreció la conferencia “Competitividad Herramienta para el desarrollo”, expresión utilizada por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas, al referirse a la  concreción de un pleno y consejo consultivo conformado por los máximos representantes empresariales e industriales de la República Dominicana, que ha sesionado en cinco ocasiones –convocados por Medina- obteniendo medidas regulatorias de alto impacto en el clima de negocios del país.  
El director ejecutivo de COMPETITIVIDAD presentó los resultados de la Agenda Nacional de Competitividad, desarrollados a través de la estrategia presidencial #DominicanaCompetititiva, basada en cuatro pilares esenciales; facilitación de comercio, más productividad y exportaciones, Innovación y más empleos formales. 
Paz resaltó los logros obtenidos por COMPETITIVIDAD a raíz de las cinco reuniones del pleno en el pilar facilitación comercial: reducción de tiempos para la constitución de compañías a tres días; el fortalecimiento de la DIGEMAPS y la aprobación de la renovación automática de los del Registro Sanitario, mediante del decreto 117-18. 
El mismo valoró como positivo la emisión del decreto 259-18, que crea creación de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción que facilita y reduce los trámites de emisión de licencias de construcción a 45 días. 

Publicar un comentario

0 Comentarios