Condenan a 20 años cada uno a dos hombres violaron sexualmente y robaron a una mujer

SANTO DOMINGO.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud de la Fiscalía dictó sentencia de 20 años de cárcel contra Satarlin Herrera Domínguez, e igual pena a Wilkin Vásquez, por irrumpir en la residencia de una joven para robar sus pertenencias, además de que el último violó sexualmente a la víctima. 
Image result for Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito NacionalLas juezas Gissel Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo ordenaron que ambos cumplan la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, por los actos cometidos en perjuicio de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. 
El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Paola Piedad Vásquez,  señaló que la conducta de Satarlin Herrera Domínguez constituye el tipo penal de asociación de malhechores y robo agravado, mientras a Wilkin Vásquez se le acusó por esos delitos y también por violación sexual. 
Los hechos por los que fueron condenados los dos asaltantes ocurrieron la madrugada del 22 de junio del 2017, en la residencia de la víctima, localizada en la antigua carretera La Isabela, donde los acusados mataron a los dos perros de la joven y penetraron por una ventana acompañados de otros dos individuos que hasta el momento están prófugos, según narra el expediente de acusación. 
“Los agresores despertaron a la víctima, le exigieron que les indicara donde estaban las cosas de valor, le amarraron los brazos, le taparon los ojos y la boca, para luego buscar objetos que pudieran llevarse. En tanto que el acusado Herrera Domínguez y los dos prófugos buscaban en la casa, Wilkin Vásquez despojó a la joven de su ropa y la violó”, detalló en audiencia la representante del Ministerio Público. 
Los malhechores emprendieron la huida, sustrayendo del lugar tres celulares, una plancha de mesa, dos televisores plasma, dos porta retratos digitales, una computadora portátil, una tablet, documentos personales y de propiedad inmobiliaria, además de perfumes, anillos, collares y varios vinos, conforme se informó en audiencia. Tras la fuga de los asaltantes, la joven fue socorrida por el Sistema de Emergencias 911. 
La evaluación psicológica que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)  realizó la víctima arrojó que, a causa de estos hechos, la misma presenta síntomas severos de ansiedad como tensión, preocupación, temblores, poca energía, dificultad para dormir y relajarse e indicadores relacionados al cuadro depresivo.

No hay comentarios