Condenan a 20 y 10 años de prisión a dos integrantes banda de asaltantes dirigía John Percival Matos

Image result for Condenan a prisión a dos integrantes de la banda  John Percival Matos REPÚBLICA DOMINICANA.-Un tribunal de Santo Domingo Este impuso este jueves  sentencias condenatorias de 20 y 10 años de prisión a dos integrantes de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos, quienes fueron hallados culpables de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en el sector Villa Mella, el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron varias personas heridas.
El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a Brayan Peter Féliz Paulino, y a 10 años de prisión a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto, respectivamente.
El comunicado de prensa a través de cual se ofreció la información, indica que la sentencia fue dictada por la violación de los artículos 265, 266, 379, 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican el robo agravado y la asociación de malhechores, en perjuicio del Grupo Ramos S.A, un empleado y varias personas que al momento del hecho se encontraban en el centro comercial.
De acuerdo al expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.
En un vídeo que es parte del expediente del Ministerio Público se observa al citado condenado disparar varias veces dentro del centro comercial, hiriendo al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.
Durante el juicio de fondo, la Fiscalía de Santo Domingo Este presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

No hay comentarios