728x90


Condenan propuesta multar países con dos mil dólares por cada indocumentado detenido en Estados Unidos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad condenaron la propuesta de Estados Unidos de querer multar con dos mil dólares al país de procedencia de cada indocumentado detenido tratando de ingresar a territorio estadounidense. 
Antonio Cáceres, Miguel Tiburcio, Miguelina de Mejía, Luis Antonio Rodríguez, Carmen Rivera, Melenciano de la Hoz, Luisa de Mández y Claudio Báez, entre otros, expresaron que la propuesta “Fondo y Completar el Acta de Muro Fronterizo” es para lograr que el gobierno del presidente Donald Trump obtenga fondos para la construcción del muro, se ha informado. 
Unos 400 mil inmigrantes ilegales son detenidos anualmente en la frontera y con dicha multa se recaudarían 800 millones de dólares al año, lo que ayudaría a pagar “fácilmente” la construcción del muro, una de las principales promesas del presidente Trump. 
En esta semana, el senador republicano de Arizona, Andy Biggs, con sueldo de 174 mil dólares anuales, equivalentes a unos 9 millones de pesos dominicanos, se sumó a dicha propuesta. 
Recientemente, quisqueyano en la Gran Manzana también condenaron la propuesta del senador republicano por Texas, Ted Poe, de querer imponer el 1% a las remesas que envían los inmigrantes a sus  países.
“Estamos enviando mucho dinero, dinero del desarrollo económico de EE.UU a otros países”, dice Poe.El legislador entiende que su proyecto “debe ser considerado por el Congreso, porque el total de remesas asciende a $139 mil millones de dólares anualmente”.
Los quisqueyanos sostienen que la aprobación de ese proyecto vendría a perjudicar a  las débiles economías de muchos países latinoamericano

Publicar un comentario

0 Comentarios