Congresista Adriano Espaillat deja inaugurado en Nueva York Primer Torneo Pequeñas Ligas de Béisbol

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Como una forma de incentivar el deporte y combatir el resurgimiento de las drogas en el distrito 13, el congresista Adriano Espaillat dejó inaugurado el pasado fin de semana el Primer Torneo Anual de Béisbol de las Pequeñas Ligas. 
En el mismo participaron los equipos de Harlem Little League, Michael Buczek Little League, Inwood Little League y Washington Heights, quienes competieron en el parque de béisbol (diamante) número seis del Inwood Hill Park, localizado en la calle 218 con la avenida Indian, en el Alto Manhattan.  
Añadió que el próximo año participarán más equipos para integrar más jóvenes, porque el deporte disciplina y se manifiesta en los estudios, hogar y la familia. 
“Esta liga fundada en 1950, convirtiéndose en la más vieja del condado de Manhattan, hemos iniciado este torneo con la “Copa 13”  que fue ganada por el equipo Washington Heights y como incentivos entregamos varias medallas y se le hará un viaje a Wasington DC a los participantes”, dijo Espaillat. 
Afirmó que hará énfasis en el deporte y la juventud de su distrito, porque este año hubo 72 mil muertes en Estados Unidos por sobredosis de drogas, un número muy elevado. “La droga está tratando de volver a nuestro vecindario, la expulsamos del mismo pero queremos asegurar que el deporte siga siendo la avenida para los jóvenes y tratar de salvarlo de cualquier cosa negativa que pueda presentársele”, dijo. 
El esfuerzo que está haciendo el congresista es apoyado por el aspirante a la asamblea estatal por el distrito 71, Ali Pérez. “Es más que válido ante tantas pandillas y jóvenes cayendo por la drogadicción, y Espaillat está dando un paso agigantado con relación al apoyo a nuestra juventud”, dijo el candidato.


No hay comentarios