Consideran concejal Rodríguez ha traicionado su comunidad

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El aspirante a la asamblea estatal por el Partido Demócrata en el Distrito 71, Luis Tejada, afirmó ante decenas de residentes en el Alto Manhattan que el concejal dominicano, Ydanis Rodríguez, al votar este jueves por la rezonificación ante el Concejo Municipal ha cometido una alta traición a su propia comunidad. 
Al votar por dicha rezonificación, Rodríguez, representante del sector Inwood, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos, ha efectuado una vil traición contra sus gentes que le dieron el voto de confianza para llevarlo al “Concejo Municipal” y los representara dignamente en función de sus intereses, futuro y de la seguridad, tanto de los jóvenes como los envejecientes”, dijo Tejada. 
“Ha traicionado vilmente  esa confianza que le dio el pueblo, para responder a los intereses de los caseros”, reiteró. 
Especificó que la rezonificación, de la manera en que está planteada, “es una venta inmoral de  parte del concejal a los inversionistas de bienes raíces, y eso se merece que los dominicanos del Alto Manhattan le den un voto de castigo y jamás pueda sacar un voto en cualquiera de las posiciones que aspire dentro del estado de NY”. 
Añadió que hay que proceder inmediatamente a demandar ante la Suprema Corte de NY  al concejal Ydanis y al alcalde Bill de Blasio, por discriminación. 
Esa rezonificación no es para nosotros, nos están discriminando  porque no ganamos 57 mil dólares anualmente, ya que estamos por debajo del nivel de ingreso, indicó. 
Le están regalando a los inversionistas una zona con áreas verdes, diferentes parques, excelente ubicación geográfica para desplazarse hacia cualquier dirección, con el crimen controlado porque nos “fajamos” en los años difíciles”, dijo. 
Este jueves, un subcomité aprobó el plan de rezonificación de Inwood y el próximo día 8 deberá ser aprobado por el pleno del Concejo Municipal.El voto del concejal Rodríguez fue  clave ya que él representa al distrito y lo que él dijera influiría en el voto del subcomité. Todos los oficiales electos de origen dominicano en el Alto Manhattan están rotundamente opuestos a la rezonificación en el sector.
También la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, los candidatos a la asamblea estatal Luis Tejada y Alí Pérez; asociaciones, profesionales, clubes, empresarios, comerciantes, ciudadanos comunes, líderes y activistas comunitarios, entre otros sectores.

No hay comentarios