728x90


Denuncian secuestro de niñas y jovencitas para extraerle órganos y prostitución por banda con ramificación internacional en Puerto Rico

Resultado de la imagen para la procuradora del Ciudadano de Puerto Rico, Iris Miriam RuizSAN JUAN, Puerto Rico.- La procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz, denunció este sábado el secuestro de niñas de hasta seis años y de jovencitas vírgenes para venderlas a individuos y a organizaciones internacionales que se dedican a la prostitución y a la venta de órganos.
La exlegisladora dijo que la situación se encuentra en un “nivel grave”, señalando que las menores son vendidas en el bajo mundo a precios que oscilan entre los $10,000 y $15,000.

De inmediato, la funcionaria lamentó que “no cabe en la cabeza de los puertorriqueños que esta situación tan grave esté pasando”, y que se ha agravado en los últimos años tras la crisis fiscal que vive el país, que incluso ha provocado el éxodo de más de 300 mil ciudadanos, número que habría aumentado dramáticamente tras el azote de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado.
Consternada ante la situación de que son víctimas los menores en esta isla, Ruiz dijo que “a ese grado estamos aquí en Puerto Rico y en otros muchos países, lamentablemente”.
La funcionaria, en entrevista en la cadena de noticias Noti Uno llegó a exclamar “niñas… niñas vírgenes son secuestradas para venderlas a una cantidad de dinero de $10,000 y $15,000. Y cuando llegan al país (luego de ser vendidas), en esa venta que se hace, no es solo el que la compró (el hombre) nada más, son varios los hombres que están atentando contra esa niña, de la forma que usted sabe y se puede imaginar”.
Criticó enérgicamente que en esta isla se esté negando la trata de blanca, principalmente de menores de edad, y el auge que ha tomado ese negocio criminal en los últimos años.

Al citar el caso de un padre que vendió a su hija por $10,000, la Procuradora del Ciudadano advirtió que en el país “hemos tenido situaciones desastrosas”, refiriéndose al secuestro, maltrato y abusos sexuales contra menores de edad.
Sin embargo, la funcionaria no entró en detalles sobre la actuación de la Policía y las autoridades federales frente a su denuncia sobre el secuestro de niñas para venderlas a organizaciones que se dedican a la prostitución y a la venta de órganos.

Publicar un comentario

0 Comentarios