728x90


Destacan crecimiento sector turismo durante los últimos años

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya y la Asociación de Hoteleros de la Región Este del país, Ernesto Veloz, destacaron el desarrollo económico y social que ha registrado el país en los últimos seis años de gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que se ha traducido en bienestar para la gente y ha ido cerrando la brecha de la pobreza extrema en el país.
Campos de Moya, destacó que en sentido general, el gobierno ha sido positivo en ese aspecto, ya que busca mayor competitividad para elevar la productividad nacional.
Durante un encuentro de dirigentes empresariales, indicó que el hecho de que el presidente Danilo Medina se ha estado reuniendo con los líderes del sector productivo nacional en los diferentes renglones de la economía y se haya iniciado una serie de gestiones, la nación llega a ser más productiva y aumentar la productividad industria dominicana.
El presidente de la AIRD, dijo que la solución de la economía nacional es exportar y resaltó que las acciones que está tomando el gobierno junto al sector empresarial, industrial, zona franca y de la construcción indica que hay un marcado interés por parte del gobierno en ser más productivo y aumentar la competitividad del país.
“Las cifras sobre el crecimiento económico nacional hablan por sí solas, apuntan que República Dominicana es el país líder en Centro América y el Caribe líder en crecimiento con un marcado incremento de la productividad” sostuvo el representante del sector empresarial. 
De su lado, el presidente de los Hoteleros de la Región Este, Ernesto Veloz, afirmó que logros alcanzados en materia de crecimiento del sector turismo en el país en los últimos seis años, constituyen una realidad irrefutable debido a los incentivos que ha recibido ese importante reglón de la economía nacional desde el gobierno, a través del Ministerio de Turismo.
Dijo que en la zona Este del país, la cual representa el 60% del sector turístico, la llegada de turistas en los últimos seis años ha venido incrementando considerablemente y de manera sostenible, llegando este año a superar en un 6% con relación al 2017.
Al hacer las afirmaciones, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este del país, Ernesto Veloz, precisó que en lo que va de año han recibido tres millones de turistas, lo que evidencia cada vez más su potencial y consolida las proyecciones de crecimiento para alcanzar al cierre de este año 4 millones de turistas.
Destacó también, que gracias a las políticas del gobierno de incentivar el sector turismo en toda la geografía nacional, han logrado construir cinco mil nuevas habitaciones en los últimos tres años en ese polo turístico, lo que ha impactado de manera directa en el crecimiento de la economía nacional.
De igual manera, resaltó que han creado 10 mil nuevos empleos directos y unos 30 mil indirectos, quienes han venido generando nuevas plazas de trabajo permanentemente en los últimos tres años, en una zona donde cuentan con seguridad jurídica, potencial agropecuario y de mayor condiciones para atraer a vacacionistas extranjeros y nacionales.
Ernesto Veloz, precisó además que el desarrollo y crecimiento en materia de infraestructura vial, ha contribuido significativamente a dinamizar el turismo en la zona Este del país, logrando ahorrar tiempo y dinero, debido a que reduce el tiempo para trasladarse a la misma de tres a una hora y media, y esto se traduce en un ahorro.

Publicar un comentario

0 Comentarios