728x90


Diez jefes de Estado incluyendo el dominicano acudirán a la toma de posesión del presidente de Colombia Iván Duque a celebrarse este martes

Image result for Iván Duque,, presidente electo de colombiaBOGOTA, Colombia (EFE).-La investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, y de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, contará mañana  martes con la presencia de 10 jefes de Estado y de delegaciones procedentes de 17 países, incluyendo el de República Dominicana confirmó hoy su oficina de prensa.
Entre los mandatarios asistentes al acto que se celebrará en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) figuran los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno, y Panamá, Juan Carlos Varela (Panamá).
También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.
España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica.
A la investidura también asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos, y la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, quien se encuentra en la capital colombiana desde ayer en compañía del canciller Eladio Loizaga.
Además, "habrá representación de 17 países a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales", así como representantes de los organismos internacionales, indicó el despacho de prensa de Duque en un comunicado.
Otros invitados son los expresidentes Alan García (Perú) y Ricardo Lagos (Chile), así como el expresidente del Gobierno español Felipe González.
En cuanto a organismos internacionales destacan los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, y Hugo Quiroz Vallejo, en representación del Parlamento Andino.
Además asistirán la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios