728x90


Director de la Policía Nacional juramenta miembros Mesa de Seguridad Ciudadana en Los Alcarrizos


LOS ALCARRIZOS.-El director General de la Policía Nacional, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, tomo el juramento a los miembros de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero, en acto celebrado hoy miércoles en el salón de actos de la Iglesia de Los santos de los últimos días, conocida como Los Mormones ubicada en  el sector El Chucho. 
La actividad contó con la presencia del  Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el director general de la Policía Nacional, mayor General, Ing., Ney Aldrin Bautista Almonte, quien tomo el juramentó a los miembros, el Alcalde Municipal, Danilo Rafael Santos, Junior Santos, el gobernador de la Provincia de Santo Domingo, Dr. Juan Frías, las senadora de la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, el Director  Regional Santo Domingo Oeste, Lic. coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, dirigentes comunitarios y sectores del transporte y empresariales de Los Alcarrizos. 
De acuerdo a las autoridades el objetivo de esta la juramentación de esta Mesa de Seguridad Ciudana, es garantizar la seguridad ciudadana a los munícipes, en procura de reducir la delincuencia y fomentar una cultura de paz en el país. 
La mesa está integrada por el Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, Junior Santos, el gobernador de la provincia, doctor Juan Frías, y la senadora Cristina Lizardo, regidores, representante de los  Ministerios de la Mujer, Genero, Juventud, transporte, deportes, y otros líderes del municipio de Los Alcarrizos. 
Igualmente la integran representantes de las iglesias,  comunitarios,  Policía Nacional, comerciantes, empresarios, Juntas de Vecinos, y otros estamentos sociales del municipio.Los miembros del organismo fueron juramentados por el ministro de Interior y Policía, por el director de la Policía Nacional, Mayor General Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte.
 La misión es Propiciar políticas públicas de prevención
La misión de la Mesa de Seguridad es propiciar políticas públicas de prevención de violencia. También, implementar programas que fomenten la convivencia pacífica entre los comunitarios. 

La Mesa Local de Seguridad fue creada mediante el decreto 121-13. El decreto, resalta que Interior y Policía definirán los planes y programas para fortalecer la seguridad ciudadana..El Alcalde de Los Alcarrizos , Junior Santos, dijo que la Mesa de Seguridad ayudara a devolver la tranquilidad a este municipio el que declaro libre de “Analfabetismo”, en iguales términos se expresó el gobernador de la Provincia de santo Domingo, doctor Juan Frias.En tanto el dirigente choferil Julio Cesar Solano, indicó que no  puede haber  seguridad ciudadana sin la presencia de los agentes de la DIGESET en nuestro municipio, mientras el dirigente comunitario, Abrahán Vargas, dijo que esta políticas sociales y publicas, no deben politizarse, si no que deben hacerse en beneficio del crecimiento y desarrollo del municipio de Los Alcarrizos.(Escrito por José Pimentel).


Publicar un comentario

0 Comentarios