Doctor Leonel Fernández lanza su precandidatura presidencial ante miles de seguidores durante encuentro en el Palacio de Los Deportes

SANTO DOMINGO.-El  ex presidente doctor Leonel Fernández anunció este domingo el inició de una serie de encuentros a nivel nacional con la dirigencia , militancias y otros ciudadanos en procurada de lograr la dominación presidencial en las elecciones del año 2020 , por el Partido de la Liberación Dominicana.
El ex mandantario  y presidente del PLD, hizo el anuncio durante un acto que encabezó con  miles de sus seguidores a nivel nacional, realizado en el Palacio de Los Deportes, de la capital dominicana, donde fueron presentadas un millón de firmas de ciudadanos que les respaldan.
 “Que sean abiertas o que sean cerradas ganaremos como quiera”, “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos”, aseguró al lanzar oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.
Sostuvo que al contarse el número de firmas recolectadas para que aceptara la petición de sus seguidores estas alcanzan un 1,225,000,y que podrían aumentar en noviembre a 1,500,000 y en marzo del 2019 a 2,000,000.00 de firmas.
“Ya constituimos una fuerza superior a la principal oposición de República Dominicana”, afirmó Fernández y agregó que la oposición no llega a un millón en su padrón.
Sobre las voces que han recomendado una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, Fernandez recordó que ésta debe respetarse y protegerse porque “es la que garantiza la democracia y la libertad (...) y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.
Asimismo, explicó que su desacuerdo con las primarias obedecían a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, por lo que debió “concluir ahí con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.
No obstante, sostuvo que ha ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina.

No hay comentarios