728x90


Dominicanos en Alto Manhattan consideran Jackson ganó primer debate contra senadora Alcántara

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y que apreciaron el debate entre los aspirantes al senado estatal por el distrito 31, la actual senadora Marisol Alcántara que busca la reelección y el ex concejal por Washington Heights y aspirante a esa posición, Robert Jackson, sostienen que el mismo fue ganado por el afroamericano. 
Así lo han manifestados quisqueyanos en lugares públicos, entre ellos restaurants, bodegas, barberías, salones de belleza, tiendas, consultorios, taxistas y ciudadanos comunes. 
"Se necesita un cambio en el distrito, porque Alcántara representa todo lo que está relacionado con la Conferencia Democrática Independiente (IDC), un grupo de senadores, incluida ella, que por separado apoyan y pactan con los republicanos en el senado”, ha expresado Jackson y los criollos comparten su posición. 
El partido de Donald Trump (republicano) ha venido golpeando sistemáticamente los inmigrantes en Estados Unidos y quien le hace el juego no está de acuerdo con los inmigrantes, alegan en los sectores de Washington Heights e Inwood. 
Durante el debate, Alcántara se defendió indicando que en repetidas ocasiones se ha distanciado del IDC cuando sus políticas no convienen al distrito que representa, pero Jackson arremetió acusándola de estar al lado de los republicanos a quienes acusó de tener secuestrado  los fondos que beneficiarían a la fuerza laboral y la educación, otros de los aspectos en discusión entre quisqueyanos para mostrarse de acuerdo con el ex funcionario municipal. 
Sin duda la contienda entre Alcántara y Jackson, un veterano en la política de NYC, está que pica y se extiende y continuará sin tregua hasta que ambos midan fuerzas en las urnas el próximo 13 de septiembre donde los residentes de dicho distrito dan a Jackson como ganador.El debate fue realizado a través del “Programa City Hall” que se transmite por NY1. 

Publicar un comentario

0 Comentarios