728x90


Empresario José Asilis iría a prisión por nueva acusación en su contra

Image result for empresario Luis José Asilis
SANTO DOMINGO.- Pese a que  el empresario Luis José Asilis fue sometido a la Justicia el pasado lunes y le impusieron arresto domiciliario acusado de supuestar estafa, asociación de malhechores y lavado de activos, este podría ir a prisión por una nueva acusación que le hace la Fiscalía. Ayer el Ministerio Público depositó un nuevo expediente, que lo acusa de estafar a unos inversionistas venezolanos con más de 674,900 dólares, y solicitó que al imputado le impongan prisión preventiva.
El nuevo expediente dice que Asilis convenció a unos inversionistas venezolanos para que le entregaran la alta suma de dinero para ser invertidos en el proyecto turístico Costa Blanca by Metro, sin embargo, una vez con los fondos a su favor, Asilis los invirtió en otro proyecto distinto al estipulado de manera previa.
Al percatarse de la situación, los inversionistas identificados como Mauricio, Giancarlo y Flavio Falsiroli comenzaron a presionar por la devolución de los fondos depositados, y Asilis supuestamente se comprometió a vender los terrenos del proyecto para devolverles el dinero, pero tampoco cumplió su promesa.
A raíz de esto, el Ministerio Público citó en varias ocasiones al imputado, pero este no compareció, y en consecuencia fue emitida una orden de arresto en su contra.
Será el 28 de este mes cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, conozca la nueva solicitud de medida de coerción en contra del controversial empresario y decida si lo deja permanecer arrestado en su residencia o lo envía a la prisión.
La coerción se la conocerían ayer, pero fue aplazada debido a que los querellantes no estaban presen- tes en el Tribunal.
Actualmente, además del arresto domiciliario, en contra de Asilis pesa una medida de coerción consistente en una garantía económica de 5 millones de pesos, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios