728x90


En Nueva Jersey confirman primer caso del “Virus del Nilo”

Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Las autoridades de este estado, donde residen decenas de miles de dominicanos, han confirmado el primer caso del “Virus del Nilo”, después de examinar a un hombre de 74 años, no identificado  y dar positivo en el mismo. 
Tampoco se especificó la ciudad donde fue descubierto. Las autoridades también están investigando dos posibles casos de dicha enfermedad. 
Este virus se transmite por la picadura del mosquito infectado que es portador, pero es importante recordar que no todos los mosquitos están infectados por el mismo, informaron las autoridades. 
En muchas partes de Estados Unidos el riesgo de que te pique un mosquito infectado es mayor entre julio y principios de septiembre. Pero, en algunas partes del país, las picaduras del insecto son peligrosas durante todo el año. 
Los síntomas del virus son similares a los de la gripe e incluye fiebre, rigidez del cuello y espalda, dolores musculares, fatiga, dolores en las articulaciones, ganglios inflamados y erupción en la piel. 
En los casos más graves y extremos, el virus puede provocar una afección llamada encefalitis, que es una irritación e inflamación del cerebro.

Publicar un comentario

0 Comentarios