Enseñanza sobre la Constitución de la República será impartida en escuelas públicas dominicanas

Ministrio Educacion recibe ejemplar de la Constitución Domincana
REPÚBLICA DOMINICANA.-El Tribunal Constitucional entregó  al Ministerio de Educación  12 mil ejemplares de la primera Constitución versión escolar para ser distribuidos en los centros educativos en que se implementará un proyecto piloto de educación constitucional en educación primaria.
Esta iniciativa se realiza previo al inicio del año escolar, que comienza este lunes 20. Al encabezar el acto de entrega, Milton Ray Guevara, presidente del TC, explicó que con la iniciativa crearán los cimientos para formar ciudadanos con conciencia social y democrática desde la niñez.
“Se ha dicho que solo la cultura salva y libera a los pueblos, siempre agrego que la Constitución libera a los ciudadanos”, expresó Ray Guevara.
Explicó que con el donativo se concretan varios acuerdos firmados entre el TC y el Ministerio de Educación para la enseñanza de la Constitución en las aulas.
En tanto que el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que se han estado formando técnicos y docentes que se encargarán de instruir en las 18 regionales de educación en la que se está trabajando con el plan piloto.
La Constitución escolar consta de cinco portadas diferentes en donde se resaltan derechos de la niñez, derecho a la educación, y derecho al medioambiente.

No hay comentarios