Ex presidente Leonel Fernández llora en funeral de su compañero de partido, Ramón.Monchy-Rodríguez fallecido por infarto cardíaco

Image result for Expresidente Leonel Fernandez , mientras asistia al velatorio de Monchy RodriguezSANTIAGO.-El ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, les brotaron lágrimas mientras asistía al velatorio del director general de Pasaporte y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Ramón Rodríguez (Monchy), quien falleció el miércoles en la madrugada a causa de un infarto y cuyos restos fueron expuestos en la Funeraria Blandino, en esta ciudad.
El doctor Fernández, presidente del PLD, fue captado en cámara mientras se enjuagaba las lágrimas con un pañuelo mientras junto a otros dirigentes peledeistas participaba del velatorio.
De su lado, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 314-18 en que declara este jueves de duelo oficial. La decisión fue tomada en reconocimiento a la dilatada carrera, tanto como diputado y en varias funciones públicas que tuvo Rodríguez al servicio de la sociedad. Mientras que el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Alcaldía, declararon la tarde de ayer, de “Duelo Municipal”. Rodríguez, quien tenía 57 años de edad, nació el día 10 de noviembre en el sector ensanche Bermúdez y falleció de un infarto fulminante. Fue precandidato a la alcaldía de Santiago y director de los Comedores Económicos. A Monchy Rodríguez le sobreviven sus hijos Hamlet, Can, Erick y Witman Rodríguez.
Alcaldía de Santiago declara  luto
El dirigente político murió mientras era ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Los restos fueron expuestos desde las 2:00 de la tarde del miércoles en la funeraria Blandino y hoy serán sepultados a las 11:00 de la mañana. Se espera la presencia del presidente Danilo Medina. Al velatorio acudieron dirigentes y funcionarios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana.
El expresidente Leonel Fernández calificó como una pérdida irreparable y dijo que personalmente se sentía conmovido con la muerte de Monchy Rodríguez.
“Es una sorpresa inmensa, es algo que nos hace repensar lo que es el sentido de la vida, lo frágil que es el ser humano, lo vulnerable que somos, aparentemente estamos bien y ya nuestros días están contados”, dijo Fernández al asistir al velatorio.
Numerosas personalidades asisten a velatorio
Entre los que asistieron estuvieron el expresidente Leonel Fernández, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y los miembros del Comité Político, Francisco Javier García, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, Radhamés Jiménez, Julio César Valentín y Monchy Fadul. También, José Rafael Vargas, César Prieto, Danilo Díaz y José Ramón Peralta.

No hay comentarios