728x90


Francomacorisana Raydily Rosario representará Republica Dominicana olimpiadas mundiales ajedrez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Francomacorisana Raydily Rosario Almanzar representará la Republica Dominicana en las olimpiadas mundiales a efectuarse del 26 de septiembre al 7 de octubre en Batumi Georgia
Rosario es una de las cinco integrantes que estar participando en la justa deportiva internacional en la que verán acción más de 170 países del mundo.
Además de Rosario Almánzar el equipo olímpico femenino Dominicana estará conformado por  Patricia Evarista Castillo de la provincia Sánchez Ramírez, Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, Wilsaida Díaz de Monte Plata,  y Darlin Villar de Azua.
La destacada ajedrecista nativa del sector de Pueblo Nuevo  de esta ciudad inició la práctica del juego ciencia en el año 2009 logrando coronarse campeona nacional sub 12 y de ahí en adelante ha ganado los principales torneos categorías menores de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Además ha participado en evento internacionales como el mundial escolar de Brasil,el Centroamericano y del Caribe de Guatemala entre otros.
Recientemente clasificó para las olimpiadas mundiales luego de tener una excelente participación en el nacional femenino donde quedó entre la mejores cinco del país.
Raydily Rosario resaltó que viene trabajando duro para realizar un buen trabajo en el venidero torneo internacional.
“Se que este evento es muy exigente donde me enfrentare con jugadoras de buen nivel técnico y competitivo por lo que me esforzare para darlo mejor de mi y para aportar mi granito de arena en favor de la delegación Dominicana”.

Publicar un comentario

0 Comentarios