Golpean conductor Tren A en Brooklyn, nueva York donde viajaban muchos dominicanos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El conductor de un tren de la línea A que salió desde la estación ubicada en Broadway con la calle 207, recogiendo decenas de pasajeros en varias estaciones del Alto Manhattan el pasado domingo por la mañana, incluyendo decenas de dominicanos, fue golpeado rudamente por una pareja de afroamericano en Brooklyn. 
El motivo del ataque a Jacob Credell fue porque el tren se dilató al sufrir desvío en la ruta por inconvenientes de reparaciones en los rieles. 
En un video viral que circula por las redes se puede observar cuando un hombre y una mujer golpean al maquinista. Ambos le gritaron, y de repente, a través de la ventana de la cabina, el hombre le lanzó varios golpes a Credell antes de tratar de sacarlo por la ventana.  
El conductor resultó un ojo morado, arañazos en la cara y los brazos. Ningún quisqueyano intervino en la trifulca.La policía dijo que los atacantes salieron corriendo de la estación y no fueron atrapados, pero los persigue activamente. 
El Sindicato de Trabajadores del Transporte y las autoridades del Local 100 condenaron el ataque al empleado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). 
El asalto es el último de una serie de ataques contra trenes y trabajadores en los últimos meses.Los empleados de la agencia dicen que los ataques los ponen nerviosos y que la MTA ni la unión están haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo. 
"Estoy asqueado por este asalto, es absolutamente inaceptable y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía para asegurarnos  que los agresores sean apresados y enjuiciados con todo el rigor de la ley”, dijo el presidente de tránsito de la ciudad, Andy Byford.

No hay comentarios