728x90


Hipólito Mejía lanzará su precandidatura presidencial el domingo

Image result for expresidente hipolito mejiaSANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía se lanzará nueva vez su precandidatura, en busca de la Presidencia en los comicios del 2020, el próximo domingo.
El actividad será realizada una semana luego de que el también ex presidente Leonel Fernández lanzó sus aspiraciones durante un acto en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El precandidato por el Partido Revolucionario Moderno anunció que recorren todo el país en procura de respaldo a sus aspiraciones.
Hipólito gobernó la nación durante el 2000-2004, tras vencer  a Danilo Medina, actual presidente del país y al fenecido líder reformista Joaquín Balaguer.
Previo a concluir su mandato, Mejía intentó quedarse en el poder al reelegirse, pero se quedó con la victoria Leonel Fernandez, quien subía al poder en segunda ocasión.
Sobre el acto de Mejía, la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que no puede frenar las actividades proselitistas anunciadas por el aspirante presidencial, y según el presidente de la institución, es por razones de equilibrio y derechos fundamentales.
Sin embargo, las declaraciones de Julio César Castaños Guzmán no satisfizo a los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Dominicanos por el Cambio (DXC), quienes criticaron la pasividad que, según ellos, observa la institución estatal ante las actividades de carácter electoral que mantienen aspirantes a distintos puestos electivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios